Mundo

Programa de desarme en México D.F.

Familias cambian armas por bicicletas o dinero

Actualizado el 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Familias cambian armas por bicicletas o dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Autoridades mexicanas reciben varias armas que entregaron los habitantes del barrio de   Iztapalapa, en la cpital del país. | AFP
ampliar
Autoridades mexicanas reciben varias armas que entregaron los habitantes del barrio de Iztapalapa, en la cpital del país. | AFP

México AFP. Familias de bajos recursos del barrio de Iztapalapa –uno de los más violentos de México D. F. –, decidieron este año cambiar sus viejos rifles, pistolas, granadas y escopetas por bicicletas, despensas o dinero, por medio de un programa gubernamental.

El barrio de Iztapalapa, con más de dos millones de habitantes, es uno de los más violentos.

Ancianos, jóvenes, amas de casa e incluso niños acudieron ayer desde la mañana al centro de canje, ubicado en el santuario del Señor de la Cuevita, en el oriente de la capital, para recibir los beneficios del programa llamado Por tu familia, desarme voluntario.

La campaña se inició este 24 de diciembre y se extenderá hasta el último día del año. La actividad la promueven las autoridades capitalinas, la Iglesia católica y el Ejército mexicano con el propósito de desarmar a la población y así evitar incidentes.

“Estoy aquí porque quiero una tableta para mis niñas como regalo de Reyes; seguro que eso me dará más utilidad que tener esta cosa (una pistola artesanal) que solamente puede causar daño”, dijo Soledad Núñez, un ama de casa.

Hasta ayer se habían recogido 200 armas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Familias cambian armas por bicicletas o dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota