Mundo

Familia de uno de los responsables condena atentados de Francia

Actualizado el 10 de enero de 2015 a las 05:23 pm

La madre y las hermanas del yihadista francés Amedy Coulibaly dieron su 'más sentido pésame' a las familias de las víctimas

Mundo

Familia de uno de los responsables condena atentados de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París

La madre y las hermanas del yihadista francés Amedy Coulibaly condenaron los atentados de París de esta última semana y dieron su "más sentido pésame" a las familias de las víctimas, en una comunicado enviado el sábado a la AFP.

Combo de imáganes cedido por la Policía francesa el 9 de enero del 2015 de Amedy Coulibaly (arriba izda), un conocido islamista radical francés de 32 años, supuesto autor de la toma de rehenes en un supermercado de París y del asesinato ayer de una policía municipal francesa, su compañera Hayat Boumeddiene, de 26 años, y de los principales sospechosos de la masacre en el semanario Charlie Hebdo, los hermanos Said y Chérif Kouachi (abajo izq.).
ampliar
Combo de imáganes cedido por la Policía francesa el 9 de enero del 2015 de Amedy Coulibaly (arriba izda), un conocido islamista radical francés de 32 años, supuesto autor de la toma de rehenes en un supermercado de París y del asesinato ayer de una policía municipal francesa, su compañera Hayat Boumeddiene, de 26 años, y de los principales sospechosos de la masacre en el semanario Charlie Hebdo, los hermanos Said y Chérif Kouachi (abajo izq.). (EFE)

"Yo, la madre de Amedy Coulibaly y todas mis hijas damos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas de la tienda Hyper Cacher, a la familia de la agente de policía municipal de Montrouge [sur de París], así como a las víctimas de Charlie Hebdo", escribieron.

"Condenamos estos actos. No compartimos estas ideas extremas. Esperamos que no se confundan estos odiosos actos con la religión musulmana", indicó la familia de Coulibaly antes de concluir: "Deseamos finalmente que todos los ciudadanos estén unidos y sean solidarios como nosotras lo somos con las familias de las víctimas".

Amedy Coulibaly, de 32 años, murió el viernes en un asalto de las fuerzas de seguridad a una tienda de alimentación judía en París, en la que se atrincheraba, tras matar a cuatro rehenes, así como a una mujer policía en Montrouge la víspera.

Este yihadista actuaba en coordinación con Said y Chérif Kouachi, quienes mataron el miércoles a doce personas en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo y en una calle adyacente en París.

Los dos hermanos murieron poco antes que Coulibaly en otro asalto de las fuerzas del orden a la imprenta donde se encontraban a unos cuarenta kilómetros al noreste de París.

  • Comparta este artículo
Mundo

Familia de uno de los responsables condena atentados de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota