Mundo

Controvertida comunidad religiosa

Fallece a los 92 años el fundador de secta Moon

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Fallece a los 92 años el fundador de secta Moon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seúl. AFP. Sun Myung Moon, el autoproclamado mesías surcoreano que fundó la controvertida “Iglesia de la Unificación” y la convirtió en un imperio multimillonario, falleció ayer por la madrugada en Corea del Sur a los 92 años.

La secta había informado el viernes pasado que su fundador padecía una disfunción crítica de sus órganos vitales que había obligado a colocarlo en tratamiento intensivo. El sábado los doctores indicaron que Moon ingresó “en un estado irreversible de su condición”.

El reverendo Moon había sido trasladado la semana pasada del hospital St Mary de Seúl, donde había ingresado a mediados de agosto en terapia intensiva, a un centro médico perteneciente a la secta en el este de la capital coreana.

Moon, surcoreano, nació en una familia de agricultores de lo que hoy es Corea del Norte. El reverendo dijo que a los 15 años tuvo una visión de Jesús que le encomendó que completara la misión interrumpida por la crucifixión.

Rechazado por las iglesias protestantes coreanas, Moon fundó en Corea del Sur su propia iglesia, la “Iglesia de la Unificación”, en 1954. Es una de las comunidades religiosas más controvertidas del mundo y muchos países la consideran como una secta.

La organización reivindica tres millones de seguidores en unos 200 países que lo llaman “el Verdadero Padre” y lo consideran como “el único Mesías de la historia humana”. Sus enseñanzas están basadas en la Biblia pero con nuevas interpretaciones que fueron condenadas como heréticas por algunas organizaciones cristianas.

El movimiento es célebre por sus ceremonias nupciales que reagrupan a miles de parejas;la última fue organizada en Corea del Sur en marzo de este año.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fallece a los 92 años el fundador de secta Moon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota