Mundo

Paraguayo que jugó para Boca Juniors y América de Cali

Fallece el paraguayo Roberto Cabañas, ídolo del fútbol suramericano

Actualizado el 10 de enero de 2017 a las 12:00 am

Ídolo del fútbol suramericano

Mundo

Fallece el paraguayo Roberto Cabañas, ídolo del fútbol suramericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ASUNCION.AP Roberto Cabañas, el delantero paraguayo que se convirtió en un ídolo de los clubes Boca Juniors y América de Cali, falleció este lunes en Asunción a los 55 años.

La leyenda suramericana del fútbol también formó parte de la selección de Paraguay, con la que ganó la Copa América de 1979 y disputó el Mundial de 1986 en México, en el cual anotó dos goles.

“Sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante”, reveló su hermano menor, Valerio, en entrevista con los periodistas.

El hermano confesó su sorpresa porque “a mi hermano ni siquiera le dolía la cabeza”.

El otrora goleador trabajaba últimamente como comentarista de torneos internacionales para medios paraguayos, pero viajaba de manera constante a Cali, Colombia, y a Nueva York (EE. UU.) para atender asuntos personales.

Estrella. Cabañas inició su carrera en 1979 con el club local Cerro Porteño y, al año siguiente, pasó al Cosmos de Nueva York. Anotó 63 goles entre 1984 y 1987 con esa franquicia estadounidense, teniendo como compañeros a su compatriota Julio César Romero, a los brasileños Pelé y Carlos Alberto, al italiano Giorgio Chinaglia y al holandés Johan Neeskens.

Luego pasó a formar parte del América de Cali, con el que disputó tres veces seguidas la final de la Copa Libertadores entre 1985-1987. Tras su paso por Colombia, Cabañas se fue al fútbol francés con los equipos Brest y Lyon.

También se destacó con Boca, saliendo campeón del torneo Apertura argentino 1992. Anotó 20 goles en 81 partidos disputados en sus dos etapas con el club argentino.

Un informe de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que desde 1979, cuando jugó en Cerro Porteño, hasta que se retiró a los 38 años vistiendo la casaca del Real Cartagena de Colombia, Cabañas convirtió 164 goles en 330 encuentros, mientras que para el seleccionado, anotó 10 entre 1983 y 1993.

Pablo Ramírez, sobrino del exgoleador, anunció que se esperaba la llegada de tres hijos del exdelantero: dos desde Cali y un tercero desde Nueva York.

La alcaldía municipal de la ciudad de Pilar resolvió el lunes denominar Roberto Cabañas a la calle sobre la que se encuentra la residencia de sus padres, donde el exfutbolista vivió su niñez y adolescencia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fallece el paraguayo Roberto Cabañas, ídolo del fútbol suramericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota