Mundo

Codueño de petrolera

Fallece Carlos Bulgheroni, el hombre más rico de Argentina

Actualizado el 08 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

El empresario más rico de Argentina

Mundo

Fallece Carlos Bulgheroni, el hombre más rico de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires.AP y AFP El mundo político y empresarial argentino despidió el domingo a Carlos Bulgheroni, de 71 años, considerado el hombre más rico de Argentina según la revista Forbes y fallecido en Estados Unidos, donde recibía tratamiento por cáncer.

Varios miembros del actual gabinete político y múltiples empresarios rindieron homenaje a Bulgheroni a través de decenas de mensajes de condolencias en los diarios argentinos.

Entre las personalidades figuraron el presidente Mauricio Macri y varios ministros y exministros, además del directorio de la petrolera estatal YPF entre otros, informó la agencia noticiosa oficial Télam.

Bulgheroni murió el viernes en una clínica de Washington donde se sometía a un tratamiento para el cáncer, informó la empresa Pan American Energy (PAE), que presidía y de la que era uno de sus dueños junto con su hermano Alejandro.

La compañía es la primera en el sector privado de los hidrocarburos en el país y la segunda detrás de la pública YPF.

PAE produce el 16% del gas y el 20% del petróleo argentino con una participación del 18% en el mercado hidrocarburífero argentino, según datos de la firma.

El empresario y su hermano, que según la revista Forbes tenía una fortuna valorada en $4.800 millones, están en el número 324 entre los más acaudalados del mundo.

Según los diarios argentinos, Carlos Bulgheroni llevaba varias décadas luchando contra la enfermedad.

Nieto de inmigrantes italianos, retomó el negocio de su padre, especializado en aros de acero para unir los tubos donde fluye el petróleo, conocidos como bridas, nombre de la empresa con la que se inició su trayectoria y de la que también seguía siendo presidente.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fallece Carlos Bulgheroni, el hombre más rico de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota