Mundo

Facebook recibió pedidos de datos sobre usuarios

Actualizado el 16 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Facebook recibió pedidos de datos sobre usuarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. AFP y EFE. Facebook reveló que había recibido en el segundo semestre del 2012 entre 9.000 y 10.000 solicitudes de información de las autoridades estadounidenses sobre sus usuarios, aunque aseguró que no siempre las brindó, en medio del escándalo surgido por el espionaje electrónico a gran escala de Internet, por parte de la administración del presidente Barack Obama.

Las solicitudes estaban fundadas en hechos que iban desde la desaparición de un niño a presuntas amenazas terroristas, pasando por delitos menores.

El número de cuentas implicado varía entre 18.000 y 19.000 en el período de los seis últimos meses del 2012, precisó Facebook, que no puntualizó a cuantas demandas había respondido.

Facebook protege “enérgicamente” los datos de sus usuarios, aseveró en un comunicado Ted Ullyot, quien es el principal abogado de la empresa.

La semana pasada, el diario británico The Guardian y el estadounidense The Washington Post revelaron dos programas de espionaje en los que participaba la Agencia de Seguridad Nacional (NSA , por sus siglas en inglés) , uno afectaba a registros telefónicos y un segundo a empresas de Internet.

Este último, conocido como PRISM, supuestamente permite acceder directamente en los servidores de nueve de las mayores empresas estadounidenses de Internet, como Google, Facebook, Microsoft o Apple, unas dudas a las que aquel comunicado no se refirió directamente.

Facebook, que negó desde un primer momento que permita el acceso directo a sus servidores, manifestó el viernes que “los casos que afectan la seguridad nacional son en su naturaleza clasificados y muy delicados y tradicionalmente” han “tenido límites incluso para reconocer la recepción de estas peticiones” .

La red social dijo que seguirá presionando para defender la privacidad de sus usuarios y promover la transparencia.

También Microsoft. Microsoft también reveló haber recibido entre entre 6.000 y 7.000 solicitudes de información en el segundo semestre del año anterior, pero lamentó al mismo tiempo no poder precisar más detalles.

En un comunicado colgado en la noche del viernes en uno de sus blogs, el abogado del gigante de Internet, John Frank, precisó que esas solicitudes provinieron de todas las agencias federales y locales estadounidenses, e involucraron a entre 31.000 y 32.000 cuentas de clientes, “una muy pequeña fracción de la clientela de Microsoft”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Facebook recibió pedidos de datos sobre usuarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota