Mundo

Explota coche bomba en El Salvador, no se reportan víctimas

Actualizado el 11 de septiembre de 2015 a las 09:12 am

Mundo

Explota coche bomba en El Salvador, no se reportan víctimas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador

Un automóvil con explosivos estalló en las proximidades del Ministerio de Hacienda de El Salvador sin que se reportaran daños materiales ni víctimas pero sí alarma en la población.

Según un informe de la Policía Nacional Civil, tres hombres no identificados abandonaron el vehículo cerca del edificio del ministerio en la Colonia Buenos Aires, al noreste de la capital, y unos minutos antes de la media noche del jueves estalló. Ningún grupo se adjudicó el ataque.

El automóvil, que había sido reportado como robado, quedó totalmente destruido y expertos de la policía investigan qué tipo de explosivos se utilizaron y si fue detonado a control remoto.

Un vigilante privado que trabaja en la zona y que se identificó como Pedro Martínez dijo que "se escuchó como un trueno, como cuando explota un transformador" eléctrico.

La explosión se produjo en un horario en el que casi nadie pasa por el lugar, lo que favoreció que no se reportaran víctimas.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que esta acción terrorista demuestra que "hay certeza de que grupos criminales tienen explosivos".

El 28 de agosto técnicos de la policía desactivaron un coche bomba en las proximidades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. El ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, informó entonces que se trataba de un explosivo plástico que identificó como C-4.

Las autoridades dijeron que en la investigación están siendo apoyados por el departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés).

  • Comparta este artículo
Mundo

Explota coche bomba en El Salvador, no se reportan víctimas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota