Mundo

Serie de estallidos dejan 57 heridos

Explosiones en Bagdad causan 17 muertos

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Explosiones en Bagdad causan 17 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Vista del daño en un punto donde ayer hubo explosiones en Bagdad. | AFP.
ampliar
Vista del daño en un punto donde ayer hubo explosiones en Bagdad. | AFP.

Bagdad. AFP. Una serie de explosiones de carros cargados con bombas que causaron ayer un saldo de por lo menos 17 personas muertas y decenas de civiles heridos, en los ataques más graves en la capital de Irak desde el mes de abril, informó el Ministerio del Interior.

Los artefactos estallaron en barrios del norte, sur y oeste de Bagdad, precisó el Ministerio, que mencionó 57 heridos distribuidos en hospitales de la capital iraquí.

El atentado más grave ocurrió en el barrio de Shuala, donde un automóvil mató a por lo menos 13 personas. Un policía en Shuala insistió en que el automóvil que estalló era conducido por un suicida.

Las explosiones dañaron seriamente negocios y viviendas, y decenas de ventanas con los vidrios rotos por la potencia de los estallidos. Una hora después de los ataques, los equipos de rescate aún trabajaban en las zonas afectadas.

"Vi cadáveres, personas heridas, personas a las que les faltaban partes del cuerpo", dijo Abu Karrar, taxista de 39 años.

En el lugar del atentado, la tensión era fuerte. Poco después, se escucharon disparos en las inmediaciones. Según un oficial de Policía en el sitio, los que dispararon serían allegados a las víctimas, que eran decenas.

La Policía prohibió el acceso al lugar de la explosión. Los servicios de auxilio trabajaban en el lugar. Los periodistas en el sitio tampoco fueron autorizados a hablar con los residentes de la zona o dirigirse hasta el lugar del estallido.

Al menos cuatro bombas más, una armada en un coche bomba, estallaron en el oeste de Bagdad, en los barrios de Yarmuk, Ghazaliya, Amriya y Dora, en el sur del país, donde los estallidos causaron la muerte de tres personas.

El segundo coche bomba estalló cerca del domicilio de un responsable de los servicios del primer ministro, Nuri al-Maliki, en el barrio de Yarmuk.

La violencia ha disminuido en Irak desde que una ola de violencia sectaria sacudió al país del 2006 al 2007, pero los insurgentes realizan frecuentes ataques.

  • Comparta este artículo
Mundo

Explosiones en Bagdad causan 17 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota