Mundo

Incidente se registró en el norte de Manhattan

Explosión causa derrumbe de un edificio en Nueva York

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 08:23 am

Policía afirmó que hubo un fallecido en el lugar

Mundo

Explosión causa derrumbe de un edificio en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Decenas de bomberos trabajan para extinguir el fuego mientras los paramédicos llegaron a la escena. Explosión se registró al norte de Manhattan, en Nueva York. (AP.)
Un edificio explotó y se derrumbó este miércoles por la mañana en el barrio de East Harlem, en el norte de Manhattan, indicó la policía neoyorquina.

Nueva York

"Hubo una explosión y un edificio colapsó", señaló un vocero del Departamento de Policía de Nueva York , sin dar más detalles sobre el hecho.

La policía de Nueva York dijo que murió una persona, y que no se conocían otros detalles.

Testigos dijeron haber escuchado lo que sonó como una explosión antes de que se derrumbara el edificio. Las llamas y el humo se podían ver ondulando desde la calle, y el vídeo de la escena mostró ventanas rotas en un edificio cercano, reportó el diario The New York Times en su página oficial por Internet.

Según los canales NBC y CBS habría entre 4 y 11 heridos leves.

El Departamento de Bomberos de la ciudad envió varios escuadrones al lugar, desde donde salía una espesa columna de humo y cuyo perímetro fue cerrado por la policía.

El tren suburbano Metro-North, cuya línea pasa cerca del sitio donde se produjo la explosión, interrumpió su servicio.

"El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión en un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía a través de su cuenta Twitter.

Decenas de bomberos trabajan para extinguir el fuego mientras los paramédicos llegaron a la escena.

Una testigo dijo a la cadena CBS que mucha gente vivía en el edificio de seis pisos, entre ellos varios de sus amigos."Estoy asustada, muy asustada. Salí a ver qué pasaba", dijo a la televisora desde el cordón de seguridad.Otro testigo, que vive al otro lado de la calle, relató a la cadena que vio el edificio en llamas, y que otros familiares suyos que viven más lejos también escucharon la explosión."Vi a una mujer corriendo sin zapatos. Era una locura. Era como una zona de guerra. Primero pensé que era un terremoto. Recibí llamadas de mi familia que también lo sintió y que estaba en una zona más al norte. Fue una locura", manifestó el testigo.

  • Comparta este artículo
Mundo

Explosión causa derrumbe de un edificio en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota