Mundo

Se calcula que un total de 250.000 personas están privadas de ayuda

Expertos de la ONU denuncian crímenes contra la humanidad en Siria

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:36 pm

Consideran que violación surge al impedir el acceso a alimentos, agua y otros productos esenciales a los civiles que consideran del bando contrario

Mundo

Expertos de la ONU denuncian crímenes contra la humanidad en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Personas exiliadas en el campo de refugiados de Yarmuk, en Palestina, reciben paquetes de comida brindados por la ONU, que hoy denunció que la ayuda no está llegando a los ciudadanos.
ampliar
Personas exiliadas en el campo de refugiados de Yarmuk, en Palestina, reciben paquetes de comida brindados por la ONU, que hoy denunció que la ayuda no está llegando a los ciudadanos. (AFP)
Expertos de la ONU denunciaron este jueves que tanto las fuerzas gubernamentales como los grupos rebeldes armados están perpetrando crímenes contra la humanidad en Siria al impedir el acceso a alimentos, agua y otros productos esenciales a los civiles que consideran del bando contrario.

"Estamos indignados por el sufrimiento extremo causado por un flagrante desprecio de los derechos humanos y el derecho humanitario", denunciaron los expertos en un comunicado.

Los expertos en derechos humanos señalaron que hay numerosos ejemplos que demuestran que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al-Asad, y sus milicias afines, así como los grupos armados opositores, están impidiendo que la ayuda humanitaria llegue a la población, incluyendo mujeres, niños, ancianos, enfermos crónicos, discapacitados y detenidos.

"Estos actos son moralmente repugnantes y un importante obstáculo para la paz. El uso de sufrimiento humano como método de guerra tiene que terminar", explicaron.

Los expertos afirmaron que más de 100.000 personas que están dentro y alrededor del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk (al sur de Damasco) se enfrentan a "un grave riesgo de hambruna".

En el conjunto de zonas sitiadas militarmente, se calcula que un total de 250.000 personas están privadas de ayuda de emergencia, mientras que la desnutrición y los problemas de salud aumentan entre los niños.

Los expertos también han documentado ataques dirigidos a destruir las cosechas, matar el ganado y eliminar las fuentes de aprovisionamiento de agua "con el propósito aparente de dejar morir de hambre a la población".

Según la ONU, más de nueve millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Siria.

  • Comparta este artículo
Mundo

Expertos de la ONU denuncian crímenes contra la humanidad en Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota