Mundo

exjerarca de Economía iría 4 años a prisión

Exministra de Argentina condenada por lío con $52.000

Actualizado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Policía descubrió dinero oculto en baño de su despacho, y ella no pudo justificarlo

Felisa Miceli insiste en que era un crédito de su hermano y una amiga para una casa

Mundo

Exministra de Argentina condenada por lío con $52.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Felisa Miceli cuando salía ayer de la Corte en Buenos Aires. Ella admitió:  “Cometí un error, pero ahora parece que es un delito”. | AFP
ampliar
Felisa Miceli cuando salía ayer de la Corte en Buenos Aires. Ella admitió: “Cometí un error, pero ahora parece que es un delito”. | AFP

Buenos Aires, EFE. La Justicia argentina condenó ayer a cuatro años de prisión a la exministra de Economía Felisa Miceli, por el escándalo de los $52.000 hallados en el baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda, en el año 2007.

Miceli, que no logró certificar el origen del dinero, se convirtió en la primera integrante del Gabinete del Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) en ser condenada en un juicio, aunque la exfuncionaria no irá a la cárcel hasta que la sentencia condenatoria quede firme.

Haciéndose eco del pedido de la Fiscalía, los magistrados del Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires también dispusieron la inhabilitación de Miceli por ocho años para ejercer cargos públicos y el decomiso de 100.000 pesos ($20.325) .

Los magistrados encontraron a Miceli culpable de los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público, al entender que no justificó debidamente el origen de los 100.000 pesos encontrados por agentes de Policía en el baño de su despacho.

También ordenaron continuar con la pesquisa para determinar la procedencia de los $31.670 adicionales que estaban guardados en una bolsa junto al fajo sellado de 100.000 pesos en un armario.

El tribunal encontró culpable a Miceli por “encubrimiento por receptación de cosas o efectos provenientes de un delito agravado por su condición de funcionaria pública y por haberlo cometido en ocasión de sus funciones”.

Los jueces también la encontraron culpable de “sustracción y ocultamiento de un documento confiado a la custodia de un funcionario público, agravado por haberse cometido con abuso en el ejercicio de un cargo público” .

En su alegato antes del veredicto, Miceli dijo que el dinero provino de un préstamo de una amiga y de su hermano, fallecido hace tres meses, para comprar una casa. Recordó que “en la causa los fiscales dijeron que no ha habido ningún perjuicio al patrimonio público “.

  • Comparta este artículo
Mundo

Exministra de Argentina condenada por lío con $52.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota