Mundo

Exdictador Duvalier no se presentará ante Corte de Haití

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Según dijo su abogado se encuentra hospitalizado. Tiene denuncias por detenciones arbitrarias, torturas y arrestos ilegales

Mundo

Exdictador Duvalier no se presentará ante Corte de Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El exdictador, Jean-Claude Duvalier, tiene denuncias  por detenciones arbitrarias, torturas y arrestos ilegales. | AFP
ampliar
El exdictador, Jean-Claude Duvalier, tiene denuncias por detenciones arbitrarias, torturas y arrestos ilegales. | AFP

Puerto Príncipe. (AFP). El exdictador de Haití Jean-Claude Duvalier no se presentará mañana ante la Corte de Apelaciones de Puerto Príncipe, donde fue nuevamente convocado esta semana tras su primera comparecencia, dijo su abogado, Aurelien Jeanty.

Baby Doc, cmo le llaman, es objeto de varias denuncias por detenciones arbitrarias, torturas y arrestos ilegales, había sido hospitalizado el 28 de febrero tras haber declarado durante casi cinco horas ante el tribunal.

“Continúa hospitalizado, no se presentará”, dijo el abogado.

“Vamos a declarar hoy y nos hubiera gustado que estuviera presente”, afirmó por su lado Robert Duval, uno de los denunciantes.

Tras tres ausencias consecutivas , el exdictador de 61 años de edad debió ser obligado a comparecer la semana pasada ante la justicia. Durante su declaración apareció físicamente débil.

Hijo del también dictador François Duvalier, Baby doc asumió el gobierno de Haití en 1971 a los 19 años, prolongando una tiranía familiar en uno de los países más pobres del continente americano.

Derrocado en 1986 por una rebelión popular, se exilió en Francia, donde vivió 25 años, hasta regresar a Puerto Príncipe en 2011.

En enero de 2012, un juez de instrucción ordenó que Duvalier fuera juzgado por desvío de fondos, pero descartó que se lo enjuiciara por crímenes contra la humanidad, al estimar que los delitos que se le reprochaban habían prescrito. Ese fallo fue apelado por las víctimas del exdictador.

  • Comparta este artículo
Mundo

Exdictador Duvalier no se presentará ante Corte de Haití

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota