Mundo

Excandidato mexicano Andrés López Obrador hospitalizado por problema de salud

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 04:57 pm

El diario Reforma señaló que el ingreso del politico  al hospital fue, al parecer  por un problema de 'presión arterial'

Mundo

Excandidato mexicano Andrés López Obrador hospitalizado por problema de salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrés Manuel López Obrador ingresó a un hospital del centro de la capital por un problema de salud, pese a que se desconocen la causa de su enfermedad.
ampliar
Andrés Manuel López Obrador ingresó a un hospital del centro de la capital por un problema de salud, pese a que se desconocen la causa de su enfermedad. (AFP)
El dos veces candidato presidencial de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador fue ingresado este martes en un hospital de la capital por un problema de salud, pero se encuentra "bien", informó un portavoz del político.

López Obrador, de 60 años, "está en un hospital por un problema de salud pero no fue un infarto como se ha dicho. Está bien", dijo  un miembro de la oficina de prensa del político, que no dio más detalles sobre su estado.

Según el vocero, López Obrador acudió en la mañana del martes a una cita médica en el hospital Médica Sur, en el sur de la capital, y quedó ingresado. También señaló que se ofrecerá una rueda de prensa en ese centro médico para brindar más información sobre el estado de salud del político.

El diario Reforma y el periodista Joaquín López-Dóriga, presentador del noticiero nocturno más visto en México , señalaron que el ingreso de López Obrador al hospital fue por un problema de "presión arterial".

Podemos confirmar que López Obrador "se encuentra bien. Más tarde se dará información", se limitó a decir en su cuenta de Twitter el diputado Ricardo Monreal, quien fue su jefe de campaña en las elecciones presidenciales de 2012, en las que quedó en segundo lugar tras Enrique Peña Nieto (PRI).

López Obrador se apartó recientemente del partido izquierdista PRD -con el que concurrió a los comicios de 2006 y 2012- y está impulsando su propio partido llamado Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El pasado domingo, López Obrador lideró un mitin en la central plaza del Zócalo ante unas 40.000 personas como parte de su campaña contra una reforma energética promovida por el presidente Peña Nieto.

  • Comparta este artículo
Mundo

Excandidato mexicano Andrés López Obrador hospitalizado por problema de salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota