Mundo

Ex presidente Lugo admite que le faltó "carácter político"

Actualizado el 05 de julio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Ex presidente Lugo admite que le faltó "carácter político"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Asunción (AFP). El ex presidente Fernando Lugo reconoció que le faltó "carácter político" para gobernar Paraguay, en una entrevista hoy jueves, que interrumpió cuando se le preguntó sobre las acusaciones de "intromisión" que pesan sobre el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Cometí muchos errores. Me faltó carácter político, ser más firme en mis decisiones", admitió a la radioemisora de Asunción 730 AM, preguntado si reconocía haberse equivocado durante su administración.

El ex presidente, que hacía tiempo no hablaba con los medios locales, atribuyó la inestabilidad de su gobierno a la mala relación con el partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), buque insignia de la Alianza que lo llevó al poder en las elecciones de 2008.

"Yo quería siempre poner institucionalidad al PLRA y a los partidos políticos. Hablaba con el presidente, pero no era con el presidente que tenía que hablar. Era con las líneas internas y es muy difícil hablar con las líneas internas", explicó.

Lugo afirmó que el PLRA resolvió llevarlo a juicio político en el Congreso tras pactar con la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), que lidera Lino Oviedo.

Preguntado si se candidataría de nuevo a presidente, respondió que "si las leyes y el pueblo lo permiten".

El artículo 229 de la Constitución paraguaya señala que los presidentes "no podrán ser reelectos en ningún caso".

Cuando le preguntaron sobre la acusación que pesa sobre el canciller venezolano Nicolás Maduro, de intromisión en los asuntos internos de Paraguay por reunirse con mandos militares en el palacio de Gobierno poco antes de su destitución, Lugo cortó la comunicación telefónica.

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro, dijo que el video difundido por el gobierno sobre la presencia de Maduro en el palacio de Gobierno "no demuestra absolutamente nada".

"Son personas caminando en un pasillo. Todo lo que dicen es muy fantasioso", remarcó en declaraciones a la edición digital del diario La Nación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ex presidente Lugo admite que le faltó "carácter político"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota