Mundo

Habló con Médicos

Evo Morales no pudo ver a Hugo Chávez en su viaje a Caracas

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Evo Morales no pudo ver a Hugo Chávez en su viaje a Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP y EFE . El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó ayer en Nueva York que no pudo ver a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra ingresado desde el lunes en el Hospital Militar de Caracas.

Antes de viajar a la sede de la ONU en Nueva York, para la celebración del Año Internacional de la Quinua, Morales hizo el martes una escala en Caracas.

Aunque no pudo visitar al mandatario Chávez, logró reunirse con el vicepresidente, Nicolás Maduro, y con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

“Lamentamos mucho pero ayer intenté visitarlo. Hablamos con los médicos y dijeron que está reposando y que todavía está en tratamiento”, declaró Morales a la prensa en la sede de la ONU.

“He hablado con la familia. La familia está fortalecida”, agregó Morales, con un rostro muy apesadumbrado al tener que responder a la pregunta.

El presidente boliviano destacó, sin embargo, que “la presencia de Chávez en Caracas, Venezuela, es una gran fortaleza”.

“Deseo que ojalá pronto el hermano Chávez esté nuevamente al frente del Gobierno”, indicó.

Además, Morales aprovechó su visita a Caracas para conversar con “el Estado Mayor de la Revolución Bolivariana”, para darles ánimo y fuerza y para transmitirles que Bolivia les acompaña.

Chávez regresó el lunes de manera sorpresiva a Caracas procedente de Cuba, donde pasó más de dos meses hospitalizado por la recurrencia de un cáncer.

Desde la operación, a Chávez no se lo ha visto en video ni escuchado. El gobierno ha ido publicando partes sobre su estado de salud y el pasado viernes divulgó las primeras fotografías del mandatario durante su convalecencia en Cuba, en las que se lo veía sonriente junto a sus dos hijas mayores.

  • Comparta este artículo
Mundo

Evo Morales no pudo ver a Hugo Chávez en su viaje a Caracas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota