Mundo

Europa está al borde de otra recesión, según cifras oficiales

Actualizado el 14 de agosto de 2012 a las 12:00 am

La economía de la eurozona en su conjunto como la de los 27 países que integran la UE se contrajo en el segundo trimestre en un 0,2%

Mundo

Europa está al borde de otra recesión, según cifras oficiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. (AP). Europa se acerca a una nueva recesión, arrastrada por los agobiantes problemas de la deuda soberana del bloque de 17 naciones del euro, según las estadísticas oficiales difundidas hoy.

Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, reveló que tanto la economía de la eurozona en su conjunto como la de los 27 países que integran la UE se contrajo en el segundo trimestre en un 0,2%. En el primer trimestre, la producción en ambas zonas no varió. La recesión se define oficialmente como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

Los apuros económicos de Europa han puesto en apuros a otras economías mundiales. Políticos de todo el mundo han solicitado medidas más contundentes, especialmente del Banco Central Europeo, para solucionar la crisis de la deuda a fin de restaurar la confianza en la economía global.

“El reciente anuncio del BCE de que hará lo que sea necesario para salvar el euro fue bien recibido, pero la claridad sobre las medidas a tomar es crucial”, dijo Tom Rogers, asesor económico de la firma de contabilidad Ernst & Young.

La región es el mercado de exportación más grande de Estados Unidos y cualquier contracción en la demanda afectará los pedidos en cartera de las fábricas y empresas estadounidenses, así como las posibilidades de que el presidente Barack Obama se reelija.

La eurozona encara altísimos niveles de endeudamiento soberano y un desempleo del 11,2%. En comparación con el año anterior, la economía de la eurozona es un 0,4% más pequeña.

  • Comparta este artículo
Mundo

Europa está al borde de otra recesión, según cifras oficiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota