Mundo

Estruendosa reacción al verse el humo blanco en el Vaticano

Actualizado el 14 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Estruendosa reacción al verse el humo blanco en el Vaticano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano. EFE, AP. La proclamación del cardenal argentino y arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio como Papa provocó ayer un estruendo en la plaza de San Pedro, que albergaba a miles de personas que aguardaban el Habemus Papam .

El humo blanco procedente del interior de la Capilla Sixtina produjo un clamor ensordecedor, como una expresión unánime de sorpresa y alegría, fruto de la impresión de estar viviendo un momento histórico.

La espera se hizo corta; poco menos de una hora fueron suficientes para que el cardenal protodiácono Jean-Louis Tauran saliese al balcón de la basílica para anunciar la, hasta ahora, secreta identidad del futuro Papa de la Iglesia católica.

De pronto, la multitud comenzó a removerse y una aclamación surgió de entre los paraguas, ya inservibles porque el cielo de Roma decidió dar una tregua al nuevo Papa y dejar de bañar la Ciudad Eterna.

Las cortinas del ventanal de la fachada de la Basílica comenzaron a recogerse hasta abrirse por completo y dejar paso a Francisco, el nuevo líder de la Iglesia católica, quien saludó a la multitud con un amable “buenas tardes” .

“Queridos hermanos y hermanas, saben que el deber del cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales se han ido a buscarlo al fin del mundo” , expresó el nuevo Pontífice.

Antes de la bendición urbi et orbi (a la ciudad y al mundo), el nuevo obispo de Roma pidió a los congregados “un favor : recen a Dios para bendecir a vuestro Papa” .

Entusiasmo. La presencia de latinoamericano en el trono de san Pedro llenó la plaza de miles de dispositivos electrónicos para captar unas imágenes para la posteridad.

Millares de destellos que iluminaron un poco más la noche de Roma para dar la bienvenida al nuevo pastor de la Iglesia católica.

Algunos de los presentes vinieron directamente de sus países, aunque la mayoría vive, estudia o trabaja en Italia. Nadie quería perderse un momento que recordarán toda su vida.

Jorge, un joven argentino que vino de Mendoza, declaró que fue una gran sorpresa. “Yo, al menos, nunca vi su nombre entre los candidatos a suceder a Benedicto XVI .

PUBLICIDAD

”No lo conozco personalmente, pero puedo decir que es una persona muy sencilla, que vive en una casa normal y que usa los medios de transporte públicos “, afirmó.

Una joven peruana, Gisela, quien llegó corriendo a la plaza San Pedro apenas supo que había salido humo blanco, dijo que “ es realmente maravilloso que sea un latinoamericano el nuevo Pontífice, por primera vez en la historia”.

Para Regina, una brasileña que vive en Roma, la elección constituye el primer reconocimiento de la Iglesia a un continente de profunda fe católica.

“En Brasil, una gran mayoría de personas pertenece a una escuela de samba y a una comunidad cristiana de base”, agregó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estruendosa reacción al verse el humo blanco en el Vaticano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota