Mundo

Continuará en versión digital

España: Diario 'La Gaceta' cierra su edición en papel

Actualizado el 30 de diciembre de 2013 a las 09:25 am

Según un informe presentado recientemente por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), 73 medios cerraron en el 2013, año en que fueron suprimidos 4.434 puestos de trabajo en el sector

Mundo

España: Diario 'La Gaceta' cierra su edición en papel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid

La crisis que sacude a España se cobró una nueva víctima en el sector de los medios de comunicación, con la desaparición del diario impresoLa Gaceta, creado en 1989, informó este lunes este periódico conservador.

"Se ha cerrado la edición en papel", explicó  una portavoz del diario, que emplea "alrededor de 60" personas.

"El periódico va a seguir, pero en en línea, es lo que se va a potenciar", agregó, precisando que aún no se decidió el impacto inmediato de esta medida en términos de empleo.

Creado en 1989 bajo el nombre de La Gaceta de los Negocios, este diario, de tono muy conservador, estaba especializado en un principio en la información económica antes de transformarse en generalista, en el seno del grupo Intereconomía, que incluye una emisora de radio y un canal de televisión.

El cierre de su edición impresa se agrega a un balance sombrío para los medios de comunicación españoles, en un país golpeado por dos recesiones en cinco años. Según un informe presentado recientemente por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), 73 medios cerraron en el 2013, año en que fueron suprimidos 4.434 puestos de trabajo en el sector.

Desde 2008, la APM registra 284 medios y 11.151 empleos menos, mientras que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) cuenta 10.500 puestos de trabajo desaparecidos desde 2009.

Entre los más significativos, la televisión regional de Valencia, en el este del país, que empleaba a 1.700 personas, dejó de emitir en noviembre lastrada por una muy fuerte deuda.

  • Comparta este artículo
Mundo

España: Diario 'La Gaceta' cierra su edición en papel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota