Mundo

Enviado de la ONU no planea volver a Siria

Actualizado el 01 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Enviado de la ONU no planea volver a Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. AFP. El mediador internacional para Siria , Lakhdar Brahimi, dijo ayer que no planea volver a Damasco, y dio una respuesta cautelosa a la oferta de un líder de la oposición de entablar el diálogo con representantes del gobierno de al-Asad.

“Es digno de destacar”, declaró Brahimi sobre una declaración del líder de la oposición, Ahmed Moaz al-Jatib, de que estaba “listo para discusiones directas” fuera de Siria .

Sin embargo, el emisario de la ONU y de la Liga Árabe en Siria dijo que la reacción del Gobierno y de otros representantes de la oposición es crucial.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también dio la bienvenida a la oferta de Jatib, y expresó que el nivel del conflicto ya es “intolerable”.

Sin embargo, el Consejo Nacional Sirio (CNS), que reúne a las facciones opositoras, mencionó ayer en un comunicado que “cualquier negociación o diálogo debe ser sobre la salida del régimen y sus pilares”.

Brahimi y los enviados diplomáticos señalaron que Jatib ha establecido importantes condiciones para la negociación, como liberar 160.000 detenidos por las fuerzas del gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Brahimi dijo que no regresaría a Siria a menos que cambie el curso de los acontecimientos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Enviado de la ONU no planea volver a Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota