Enfrentamientos entre policía y manifestantes en Egipto

Continúan protestas contra presidente Mursi

Últimas noticias

Enfrentamientos entre policía y manifestantes en Egipto - 1
Enfrentamientos entre policía y manifestantes en Egipto - 1 ampliar

El Cairo (AFP). La policía utilizó gases lacrimógenos, en varias ciudades de Egipto, durante las concentraciones convocadas por la oposición para protestar contra el gobierno de Mohamed Mursi.

A lo largo del día, al son de tambores y portando banderas de Egipto, miles de personas salieron de diversos barrios de la capital para dirigirse hacia la plaza Tahrir y el palacio de gobierno.

Los asistentes, que corearon “el pueblo quiere la caída del régimen”, portaban carteles con consignas hostiles hacia Mursi y los Hermanos Musulmanes, formación a la que pertenece el mandatario.

En el palacio de gobierno, los manifestantes lanzaron fuegos artificiales y cócteles molotov. La policía respondió con gases lacrimógenos y los furgones de las fuerzas de seguridad cargaron contra los manifestantes que se replegaron hacia la gran avenida cercana al palacio.

En ciudades de la provincia de Gharbiya, en el delta del Nilo, se presentaron enfrentamientos con un saldo de 28 heridos y en Alejandría, cinco personas resultaron heridas en breves choques entre policía y manifestantes.

Treinta y ocho partidos de oposición convocaron a concentraciones para reclamar un gobierno de unión nacional, enmiendas a la Constitución y garantías para preservar la independencia del poder judicial.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Enfrentamientos entre policía y manifestantes en Egipto