Mundo

Eligen a primer presidente hispano del Partido Demócrata en Texas

Actualizado el 09 de junio de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Eligen a primer presidente hispano del Partido Demócrata en Texas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Houston (AP). Los demócratas de Texas eligieron hoy al primer presidente hispano del partido en su estado, una medida que indica que el organismo político apunta a desempeñar un papel más importante en la entidad dominada por los republicanos.

Los delegados eligieron por gran mayoría a Gilberto Hinojosa para que encabece el partido durante los próximos dos años, en el último día de la convención estatal en Houston.

Hinojosa es un ex juez, líder partidista en un condado y miembro del Comité Nacional Demócrata. Reemplaza a Boyd Richie, quien presidió al partido desde 2006.

El oriundo de Mission, en el sur de Texas, se encarga de un partido que no ha ganado una elección a nivel estatal desde 1994 y que no controla ninguna cámara de la Legistatura texana. Pero la demografía del estado evoluciona y favorecería a los demócratas. Los blancos no hispanos representan ahora menos del 50% de la población. En la elección de 2010, más de 85% de las minorías votaron por los demócratas.

“Nosotros como partido necesitamos darnos cuenta de que hay más de nosotros que de ellos”, dijo Hinojosa.

Hinojosa, de 59 años, dijo además que los demócratas necesitan comenzar a creer en que pueden ganar elecciones. Asimismo, instó a sus correligionarios a dejar de permitir que los republicanos los definan como antipatriotas.

Agregó que fueron los republicanos quienes llevaron a cabo políticas antiestadounidenses al cortar fondos para educación pública, para atención de la salud de las mujeres y al oponerse a las protecciones de derechos civiles para todas las orientaciones sexuales.

Marc Veasey, legislador estatal de Fort Worth, quien está buscando la nominación demócrata para el Congreso, reconoció con gusto a Hinojosa calificándolo como alguien que tuvo experiencia trabajando a nivel nacional y en la organización de la base popular del partido.

Su elección es histórica y además de eso, Gilberto es un buen tipo, dijo Veasey. El es un constructor de coalición; se lleva bien con un grupo amplio de gente, agregó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Eligen a primer presidente hispano del Partido Demócrata en Texas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota