Mundo

Acarició el Oscar en tres oportunidades

Eleanor Parker

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Una actriz multifacética

Mundo

Eleanor Parker

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles.EFE - La estadounidense Eleanor Parker, tres veces candidata al Óscar como mejor actriz por sus trabajos en Caged (1950), Detective Story (1951) e Interrupted Melody (1955), falleció el lunes a los 91 años.

La intérprete, presente también en películas como The Sound of Music (1965) y The Man with the Golden Arm (1955), murió de complicaciones derivadas de una neumonía en un centro médico cercano a su residencia en Palm Springs (California) , según informó la edición digital de la revista especializada The Hollywood Reporter.

En Caged encarnó a una joven ingenua de 19 años que se transforma en una convicta reincidente; guardaba secretos de alcoba como esposa de Kirk Douglas en la cinta de William Wyler Detective Story, y se puso en la piel de la cantante de ópera australiana Marjorie Lawrence en Interrupted Melody, o acompañada de Glenn Ford.

Durante su carrera de más de 50 años en Hollywood, la oriunda de Ohio destacó como esposa de Frank Sinatra, en el papel de un heroinómano, en The Man With the Golden Arm, aunque tal vez sea más recordada por su papel de la celosa baronesa Elsa Schraeder en el clásico musical The Sound of Music, de Robert Wise.

Su compañero de reparto Christopher Plummer dijo: “Una de las mujeres más bellas que conocí”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Eleanor Parker

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota