Mundo

Programa nuclear sigue avanzando

EUA tiene listos planes para un ataque a Irán

Actualizado el 18 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

EUA tiene listos planes para un ataque a Irán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Un oficial de seguridad dirigía en el  2010 a la prensa a una de las plantas nucleares en Busheher. EE. UU. declaró que tiene todo para atacar. | AP.
ampliar
Un oficial de seguridad dirigía en el 2010 a la prensa a una de las plantas nucleares en Busheher. EE. UU. declaró que tiene todo para atacar. | AP.

Jerusalén. AP. Estados Unidos tiene listos los planes para atacar a Irán, si fuese necesario, para evitar que desarrolle armas nucleares, dijo el enviado de Washington a Israel, días antes de una negociación crucial con Teherán sobre su programa atómico.

“Irán no debe poner a prueba la determinación de EE. UU. para cumplir su promesa de atacar si la diplomacia y sanciones no logran que Teherán abandone su controvertido programa nuclear”, dijo Dan Shapiro, embajador, quien había declarado que EE. UU. esperaba no tener que recurrir a la fuerza.

Irán asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos, como la producción de energía . Estados Unidos e Israel sospechan de que es para crear armas nucleares, pero han surgido diferencias sobre cómo persuadir a Teherán para que detenga su programa.

Washington opina que las sanciones diplomáticas y económicas deben tener la oportunidad de surtir efecto y está al mando de las conversaciones que actualmente llevan a cabo Irán y seis naciones: Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Israel, aunque manifiesta que preferiría una solución diplomática, está escéptico de las negociaciones y opina que se está acabando el tiempo para que una acción militar sea efectiva.

El presidente estadounidense, Barack Obama, también ha asegurado a Israel que el país está preparado para una respuesta militar en caso necesario.

  • Comparta este artículo
Mundo

EUA tiene listos planes para un ataque a Irán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota