Mundo

Se inicia cumbre de ministros de Defensa

EUA critica uso interno de militares en América

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

EUA critica uso interno de militares en América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Punta del Este, Uruguay. ACAN-EFE. El secretario de Defensa de EE. UU., León Panetta, afirmó ayer que el uso de militares en tareas de seguridad interna en algunos países americanos “no es una solución de largo plazo”, durante la primera jornada de la X Conferencia de Ministros de Defensa de América.

“En los asuntos de defensa y seguridad, EE. UU. reconoce que a veces es difícil determinar si las amenazas transnacionales que amenazan la paz y la estabilidad son asuntos de defensa o de mantenimiento del orden interno”, indicó en su discurso en la jornada inaugural del foro que se celebra en Uruguay.

“Sin embargo, como socios, Estados Unidos hará lo que pueda para compensar las diferencias de capacidad” entre las Fuerzas Armadas y las que se dedican a la seguridad interna, siempre con el compromiso de hacerlo con “respeto a los derechos humanos y a las competencias de las autoridades civiles”. La conferencia se inició con críticas del ministro anfitrión, Eleuterio Fernández, a la Junta Interamericana de Defensa, los bancos y los gastos militares.

La vigencia del sistema interamericano de defensa forma parte de la agenda de la conferencia, que tiene, entre otros temas centrales, la cooperación para afrontar los desastres naturales y el papel de América en misiones de paz.

  • Comparta este artículo
Mundo

EUA critica uso interno de militares en América

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota