Mundo

EE. UU. lanza alerta sobre posibles ataques a hoteles en Nigeria

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mundo

EE. UU. lanza alerta sobre posibles ataques a hoteles en Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nigeria (AP). Estados Unidos advirtió hoy a sus ciudadanos que una secta islamista radical podría atacar hoteles frecuentados por extranjeros en la capital de Nigeria, la segunda vez que alerta que un ataque de este tipo es posible en el conflicto religioso que se amplía en este país.

La advertencia no ofreció detalles sobre la amenaza que representa la secta conocida como Boko Haram, y se limitó a indicar que el gobierno nigeriano sabe de la amenaza y está tomando precauciones para impedir un atentado en Abuya, capital del país del occidente de África. El Reino Unido también emitió una alerta a sus ciudadanos hoy, atendiendo el mensaje de Estados Unidos e informó que sus consejos de viaje existentes concuerdan con esta alerta.

Deb MacLean, una vocera de la embajada estadounidense en Nigeria, dijo que no podía dar más información sobre la alerta. Sin embargo, agregó que funcionarios estadounidenses contactaron al gobierno nigeriano antes de emitir la advertencia de hoy por la mañana.

La embajada indicó que “ha recibido información de que Boko Haram puede planear ataques en Abuya, Nigeria, incluso en hoteles visitados frecuentemente por los occidentales”.

Una alerta similar emitida en noviembre molestó a funcionarios nigerianos y el gobierno de Nigeria la desestimó ampliamente.

Boko Haram está librando una lucha sectaria cada vez más sangrienta contra el débil gobierno central nigeriano.

Por la madrugada del miércoles, un periodista de The Associated Press en Abuya solamente observó a guardias de seguridad privada revisar vehículos en los hoteles más grandes de la capital. La mayoría abrió los maleteros de los automóviles y revisó el chasis de los vehículos a través de espejos. Sin embargo, en el hotel Sheraton, los guardias privados parecían estar usando un detector de explosivos manual mientras caminaban alrededor de los vehículos.

Las autoridades estadounidenses emitieron una alerta similar en noviembre luego que Boko Haram lanzó un ataque en el estado nororiental de Yobe que causó la muerte de más de 100 personas. Esa alerta mencionó específicamente a los hoteles Hilton, Nicon Luxury y Sheraton de la capital.

  • Comparta este artículo
Mundo

EE. UU. lanza alerta sobre posibles ataques a hoteles en Nigeria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota