Mundo

Donald Trump tuitea un videomontaje donde muele a golpes a la CNN

Actualizado el 02 de julio de 2017 a las 09:55 am

Mundo

Donald Trump tuitea un videomontaje donde muele a golpes a la CNN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

El presidente Donald Trump volvió a atacar a los medios estadounidenses: en un videomontaje que colgó este domingo en su cuenta de Twitter derriba a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazado por un logo de CNN y luego lo muele a golpes en el suelo.

(Video) Donald Trump tuitea un videomontaje donde muele a golpes a la CNN

La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración.

En particular fustigó en varias oportunidades a CNN, uno de sus blancos favoritos, a la que desde hace varios días bautizó como "FNN", por "Fake News Network" ("Red de Noticias Falsas"), y de ahora en más dijo que optaría por llamarla "FraudNewsCNN" ("InfoFraudeCNN").

El videomontaje divulgado este domingo dura 28 segundos, pero la acción misma dura cuatro segundos, repetida en varias ocasiones: el actual presidente estadounidense, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre, cuyo rostro está totalmente ocupado por un logo de CNN, en un ring, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos, luego se levanta y se va.

La difusión de esa escena de la riña marca un nuevo hito en el uso de Twitter por el presidente estadounidense.

La escena original data de 2007, al margen de una exhibición de catch. El hombre con el que lucha o simula un combate Donald Trump es Vince McMahon, exitoso promotor de combates de catch.

Vince McMahon, cuya fortuna fue estimada por la revista Forbes en más de $1.000 millones, está casado con Linda McMahon, quien fue designada por Trump para encabezar la secretaría de Pequeñas Empresas.

El mandatario ha estado arreciando sus ataques a los medios de comunicación, sobre todo a las televisoras de cable. Sin embargo, el consejero de la Casa Blanca Tom Bossert expresó que "nadie debería de percibir eso como una amenaza. Espero que no lo hagan".

El consejero dijo a la ABC que él cree que Trump "ha sido golpeado de tal manera por las plataformas de cable que tiene derecho a responder".

La portavoz de la residencia oficial, Sarah Sanders, dijo la semana pasada que Trump "de ninguna forma o manera ha promovido o alentado la violencia".

Por su parte, CNN respondió al tuit del domingo por medio de un vocero, que dijo que "es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los reporteros. Claramente Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo ha hecho".

Agregó que el presidente se ha "involucrado en un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su oficina. Nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo. Él debería de empezar a hacer el suyo".

  • Comparta este artículo
Mundo

Donald Trump tuitea un videomontaje donde muele a golpes a la CNN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota