Mundo

Diputados ucranianos planean negociar situación en Crimea con sus colegas rusos

Actualizado el 03 de marzo de 2014 a las 08:43 am

El Gobierno del primer ministro Arseni Yatseniuk y la nueva mayoría parlamentaria en la Rada han sido respaldados en los últimos días por la comunidad internacional, que exige a Rusia que repliegue sus tropas en Crimea

Mundo

Diputados ucranianos planean negociar situación en Crimea con sus colegas rusos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cientos de hombres armados en camionetas y vehículos blindados rodearon la base militar  en Crimea, bloqueando el acceso a soldados ucranianos.
ampliar
Cientos de hombres armados en camionetas y vehículos blindados rodearon la base militar en Crimea, bloqueando el acceso a soldados ucranianos.
Los líderes de los grupos parlamentarios de la Rada Suprema (Legislativo) de Ucrania acordaron hoy formar, en la sesión del Parlamento que se celebrará mañana, un grupo de diputados para entablar negociaciones con sus homólogos rusos la situación en la rebelde república autónoma ucraniana de Crimea.

AFP.

"En el consejo conciliador (de la Rada, formado por los líderes de los grupos parlamentarios y el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov) hemos decidido crear un grupo de diputados para negociar con parlamentarios de la Federación de Rusia", dijo en rueda de prensa el líder de la formación ultranacionalista Svoboda, Oleg Tiagnibok.

El Gobierno del primer ministro Arseni Yatseniuk y la nueva mayoría parlamentaria en la Rada han sido respaldados en los últimos días por la comunidad internacional, que exige a Rusia que repliegue sus tropas en Crimea y replantee su anunciada intervención en la autonomía.

Los países miembros del G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) decidieron este domingo suspender su participación en los preparativos de la cumbre del G8 en Sochi (Rusia), e instaron a Moscú a iniciar negociaciones directas con Ucrania para superar la crisis en la república autónoma de Crimea.

Los líderes de las siete potencias más industrializadas, así como los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, condenaron "la clara violación" de la soberanía e integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia, al ocupar militarmente Crimea.

  • Comparta este artículo
Mundo

Diputados ucranianos planean negociar situación en Crimea con sus colegas rusos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota