Mundo

Diputados de Uruguay podrían aprobar hoy boda gay

Actualizado el 10 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Diputados de Uruguay podrían aprobar hoy boda gay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montevideo. EFE. La Cámara de Diputados uruguaya tiene previsto aprobar hoy la Ley de Matrimonio Igualitario, un proyecto que ha generado el rechazo de la Iglesia católica y que convertirá a Uruguay en la duodécima nación del mundo en adoptar la medida.

El presidente de la Cámara Baja, Germán Cardozo, confirmó ayer la convocatoria de la sesión a partir de una solicitud que el oficialismo, con mayoría en las dos cámaras legislativas e impulsor de la propuesta, hará “formalmente” en las próximas horas.

La petición va a ser aceptada porque “se está poniendo de manifiesto la voluntad de la mayoría”, agregó. La sesión comenzará a las 4 p. m. (1 p. m. en Costa Rica) de hoy.

La polémica ley fue aprobada a finales del año pasado en la Cámara de Diputados, pero al ser refrendada la semana pasada en el Senado, sufrió algunas modificaciones menores, por lo que es necesario que la Cámara Baja ratifique el nuevo texto antes de que el presidente José Mujica la promulgue y sea ley.

Según Cardozo, la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aceptó ya esos cambios, pero igualmente se convoca a un debate en el plenario en el que cualquiera de los 99 diputados podrá intervenir durante 15 minutos, lo que anticipa una larga jornada.

La discusión será atizada por la presencia de grupos favorables, como la organización civil Ovejas Negras, que ha convocado a una rueda de prensa al final de la sesión para “reflexionar” sobre una ley que califica de “histórica” y para “agradecer a mucha gente que hizo posible” la ley.

  • Comparta este artículo
Mundo

Diputados de Uruguay podrían aprobar hoy boda gay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota