Mundo

Dilma Rousseff acusa a la oposición brasileña de querer dar 'golpe' para llegar al poder

Actualizado el 13 de octubre de 2015 a las 08:12 pm

Mundo

Dilma Rousseff acusa a la oposición brasileña de querer dar 'golpe' para llegar al poder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sao Paulo.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff afirmó este martes que la oposición, derrotada en las urnas hace un año, quiere llegar al poder "dando un golpe" a través de un juicio construido artificialmente.

La popularidad de la mandataria es solo del 10%
ampliar
La popularidad de la mandataria es solo del 10% (AFP)

"Hay una búsqueda incesante de la oposición de acortar su camino al poder, de dar un salto y llegar al gobierno dando un golpe", declaró la mandataria en un encendido discurso durante un acto sindical en Sao Paulo, en medio de una severa crisis política que acorrala a su segundo gobierno.

"Se trata de construir de forma artificial un impedimento a un gobierno elegido por el voto directo. Fueron 54 millones de votos para nuestro proyecto", insistió la mandataria izquierdista.Rousseff aseguró además que ese "discurso golpista" no es sólo contra ella, sino contra lo que representa."¿Y qué es lo que represento? Las conquistas históricas del gobierno Lula que transformaron  Brasil. El golpe que los inconformistas quieren cometer es un golpe contra el pueblo. Pero pueden tener certeza de que no lo conseguirán", desafió.

LEA: Gobierno de Brasil presionado por posible juicio político a presidenta Dilma RousseffNo es la primera vez que denuncia intentos de golpe contra su gobierno, que trabaja contrarreloj para blindarse de un movimiento opositor que busca someterla a un juicio político.La acusan de delitos de responsabilidad fiscal, una tesis que ganó fuerza luego de que la auditoría de la República considerara que el gobierno maquilló las cuentas públicas del 2014 para dar idea de una mejor gestión.El gobierno niega haber cometido irregularidades en su balance. El gobierno de Rousseff enfrenta además una recesión económica con alza de la inflación y del desempleo que han contribuido al derrumbe de su popularidad. Este martes, más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien debe decidir si da lugar a un pedido de impeachment contra la mandataria por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas, dio una bocanada de oxígeno al gobierno al postergar su pronunciamiento para la semana próxima.El pedido es respaldado políticamente por el partido opositor socialdemócrata PSDB, que perdió las elecciones en el balotaje de octubre del año pasado por 3 millones de votos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dilma Rousseff acusa a la oposición brasileña de querer dar 'golpe' para llegar al poder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota