Mundo

Locutor y actor

Dick Jones

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:00 am

La voz original de Pinocho

Mundo

Dick Jones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles, EE. UU. AP Dick Jones, la voz de Pinocho en el clásico animado de Walt Disney de 1940, murió luego de sufrir una caída en su casa. Tenía 87 años y vivía en la ciudad de Los Ángeles.

En 1943, Dick Jones (derecha) hizo dúo con Jackie Kelk en el programa de radio   The Aldrich Family.  Jones interpretaba a Henry Aldrich.  | AFP
ampliar
En 1943, Dick Jones (derecha) hizo dúo con Jackie Kelk en el programa de radio The Aldrich Family. Jones interpretaba a Henry Aldrich. | AFP

Su vida fue la de un niño que, desde muy joven, mostró habilidades asombrosas para su edad. Jones tenía 10 años y ya había aparecido en casi 40 películas, cuando obtuvo el papel del niño de madera que anhelaba ser humano.

Hijo de un editor de periódicos en Texas, aprendió a montar y a lazar ganado muy temprano. De hecho, desde los 4 años, ya parecía tener una carrera asegurada en el mundo del western .

A esa edad, se volvió famoso en su pueblo debido a su facilidad para hacer acrobacias y trucos sobre los caballos.

Tenía 6 años cuando fue contratado por Hoot Gibson, un actor del género western, para protagonizar un espectáculo como jinete.

Gibson estaba convencido de su talento y les aseguró a los padres del chico que había un lugar para él en Hollywood. Por eso, el pequeño y su mamá se mudaron allí, y efectivamente, empezó a conseguir papeles secundarios en producciones cinematográficas de bajo costo.

Ya de adulto, hizo de Henry Aldrich en el show de radio The Aldrich Family y apareció en películas como Destry Rides Again ( Mujer o demonio ) y Stella Dallas. En la década de 1950, protagonizó la serie Buffalo Bill, Jr. y actuó en otros westerns de la televisión.

Fue su hijo Rick Jones quien comunicó la noticia de su muerte.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dick Jones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota