Mundo

Diario El País retira supuesta foto de Chávez de su edición web

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Imagen apareció publicada en la portada de la edición impresa del 24 de enero

Mundo

Diario El País retira supuesta foto de Chávez de su edición web

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El País de España, uno de los principales mediosde comunicación del mundo, retiró de su versión digital la imagen que supuestamente mostraba intubado al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Pese a que la fotografía apareció en la portada de la versión impresa del diario, duró tan solo unas horas en el sitio web. A eso de las 4:30 a. m. en Madrid, la nota ya no aparecía en la página principal del medio.

Aunque en el texto de la edición en papel se mencionaba que la imagen había sido captada “hace nos días”, en el sitio en línea se aclaraba que no se había podido verificar “las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso ni el lugar”.

La información también fue retirada de la cuenta oficial de Twitter del periódico y hasta ahora, no se ha publicado una disculpa a los lectores.

Al parecer, la imagen sería una captura de pantalla del video “Intubacion de Acromegalia AMVAD”, filmado en el 2006 y subido a YouTube en el 2008 por el usuario deqcomMX.

En la descripción del video se indicó que se trataba de un “paciente acromegálico de 48 años que se intenta intubar hace 2 años, para realizarle una resección de adenoma hipofisiario”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Diario El País retira supuesta foto de Chávez de su edición web

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota