Mundo

Detienen a 200 salafistas en Túnez

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Integrantes de Ansar al-Sharia se enfrentaron a la policía después de que les prohibieron realizar un congreso

Mundo

Detienen a 200 salafistas en Túnez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fuertes enfrentamientos en Túnez

Dubái (AFP). Cerca de 200 miembros de Ansar al-Sharia fueron detenidos el domingo durante los enfrentamientos con la policía tras la prohibición de un congreso de este movimiento salafista, anunció el primer ministro tunecino, Ali Larayedh, en una declaración publicada el lunes por el diario árabe Al Hayat.

“El número de personas detenidas se eleva a unas 200” declaró Larayedh, que participa en una conferencia en Doha.

Larayedh expresó firmeza ante Ansar al-Sharia, que calificó la víspera de movimiento “terrorista” en una declaración a la televisión de Estado tunecina.

“Este grupo ejerce la violencia, se opone al Estado y se rebela”, acusó en Al Hayat.

Un joven manifestante murió el domingo en la capital de Túnez y más de 15 policías y militantes salafistas resultaron heridos en los enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Kairuán entre las fuerzas de seguridad y partidarios de Ansar al-Sharia.

Por su lado, el jefe de este movimiento salafista que proclama la guerra santa, Abu Iyadh, declaró que sus partidarios no podrán ser “derrotados pese a la persecución” de que son víctimas, según una grabación difundida el domingo por la noche.

Iyadh fue encarcelado entre 2003 y 2011 en Túnez . Antes de su detención era uno de los dos jefes del grupo combatiente tunecino en Afganistán, una célula de al-Qaeda.

  • Comparta este artículo
Mundo

Detienen a 200 salafistas en Túnez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota