Detienen personas por violación de españolas en México

Dos de ellos son menores de edad

Últimas noticias

Acapulco, México (AFP). Con violencia y sin órdenes de aprehensión, policías mexicanos que investigan la violación de seis turistas españolas en Acapulco (sur) detuvieron al menos a 25 hombres, dos de ellos menores, y aunque la mayoría de los arrestados fue liberada sus familias denunciaron que temen que las detenciones arbitrarias continúen.

Por la tarde del sábado, el gobernador de Guerrero, al que pertenece el puerto de Acapulco , Ángel Aguirre, hizo un sorpresivo recorrido por la población de Barra Vieja, donde se perpetraron las violaciones, y deslindó a la policía de las acusaciones de los familiares de los detenidos.

"Venimos a quejarnos por cómo llegan los policías a las comunidades a intimidar a la población. No se vale que violen nuestros derechos porque vienen y nos golpean", dijo Adrián Sánchez, líder vecinal del poblado Lomas de Chapultepec, vecino de Barra Vieja.

Sánchez dijo tras la presentación de denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, que el Ministerio Público liberó a la mayoría de los capturados, entre ellos los dos menores, y que hasta el momento permanecen detenidos cinco hombres.

Agregó que los policías intentaron que su cuñado, uno de los liberados, se declarara culpable de la violación de las españolas.

"Detuvieron a un hermano mío, un sobrino y cuñados. A uno de mis cuñados lo liberaron en la madrugada y nos contó que los policías lo golpearon diciéndole que aceptara su culpabilidad", añadió Sánchez.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Detienen personas por violación de españolas en México