Mundo

Derogación de ley estaría en firme para mañana

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Derogación de ley estaría en firme para mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá. ACAN-EFE. El Legislativo panameño abrió ayer el proceso para derogar, mañana, la ley que permitía privatizar la Zona Libre de Colón .

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, informó a la prensa de que los “hechos delictivos” registrados esta jornada “no tienen nada que ver con la voluntad mayoritaria de un pueblo que exigió la nulidad de la ley” con protestas cívicas.

Martinelli, quien debe regresar al país hoy por la noche, ofreció el miércoles anular solo el artículo de la ley que permite vender los terrenos de la Zona Libre, que son estatales, algo que fue rechazado por los gremios que promueven las protestas.

Dirigentes del Frente Amplio colonense reiteraron que mantendrán la presión hasta que se firme la derogación, pero llamaron a los manifestantes a mantener “una actitud cívica”.

El Parlamento panameño, de amplia mayoría oficialista, inició ayer un proceso expedito para derogar la ley hoy mismo.

La directiva parlamentaria apeló a la “iniciativa legislativa” para abrir el proceso, que en principio solo podría arrancar oficialmente mañana, cuando Martinelli envíe un anteproyecto a la Asamblea.

Tanto funcionarios del Gobierno como grupos civiles de Colon hablaron ayer de la necesidad de entablar un diálogo sobre el futuro de la zona una vez derogada la legislación.

  • Comparta este artículo
Mundo

Derogación de ley estaría en firme para mañana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota