Mundo

Dengue no cede en Honduras

Actualizado el 15 de julio de 2002 a las 12:00 am

Pronostican más muertes

Mundo

Dengue no cede en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras anunció ayer que la cifra de víctimas fatales por la epidemia de dengue en seis meses podría subir a 23.

Los registros oficiales indican que hasta el momento la enfermedad ha matado ya a nueve personas.

Sin embargo, el ministro de Salud, Elías Lizardo, señaló que actualmente se encuentran estudiando el caso de otros 14 decesos para determinar si fueron producidas por dengue hemorrágico.

Esta epidemia comenzó el pasado 6 de febrero, cuando se reportó la muerte de un niño de 5 años en el poblado de La Ermita, ubicada 60 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Según los datos oficiales, hasta el momento se han detectado más de 6.262 casos de dengue clásico y 545 del hemorrágico en el territorio nacional.

Los principales afectados por la enfermedad son los niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 5 y 14 años, procedentes de 18 provincias de Honduras.

Medidas de prevención

Los datos de las autoridades de salud señalan que la mayoría de los decesos ocurrieron en Tegucigalpa y sus afueras, donde las autoridades mantienen un cordón epidemiológico para evitar que la infección se propague aún más.

"La situación es difícil (...) y la población debe colaborar en erradicar el mal, eliminando los criaderos de zancudos en sus hogares. De lo contrario, los huevos del insecto seguirán vivos y de nada servirá que el Gobierno fumigue las casas para eliminar el vector", añadió el Ministro.

Con la llegada de la época de lluvias a finales de mayo, el Gobierno movilizó gran cantidad de brigadas con instrucciones de eliminar el agua donde pudiera estancarse el mosquito aedes aegipty , causante de la enfermedad.

Sin embargo, toda la población del país se descuidó en mantener el aseo en sus hogares.

  • Comparta este artículo
Mundo

Dengue no cede en Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota