Mundo

Comenzó convención nacional en Charlotte, Carolina del Norte

Demócratas defienden a Obama como el líder que EUA necesita

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Dirigente destacó apoyo de mandatario a los derechos de los homosexuales

Delegados de los hispanos resaltan la actitud oficial hacia esa comunidad

Mundo

Demócratas defienden a Obama como el líder que EUA necesita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Charlotte, EE. UU. EFE. Varios políticos y personalidades del Partido Demócrata defendieron ayer con entusiasmo al presidente Barack Obama como un líder necesario para que Estados Unidos “vaya hacia adelante”, en los primeros discursos de la convención que se celebra en Charlotte.

“Todos tenemos un rol que jugar para mover este país hacia adelante”, dijo Steve Kerrigan, el presidente del comité de la convención.

El alcalde de Los Ángeles, California, Antonio Villaraigosa, el primer hispano en la historia de EE.UU. en ocupar el puesto de presidente de la convención, nada más llegar al podio del Time Warner Cable Arena exclamó, eufórico, en español, “Sí se puede”, en referencia al eslogan usado por la campaña demócrata en 2008.

Después le tocó el turno a Andrew Tobias, tesorero del Comité Nacional Demócrata, gay declarado y que defendió los avances de Obama en los derechos de los homosexuales.

De hecho, la plataforma no vinculante con las líneas maestras del Partido para los próximos cuatro años, aprobada hoy por los 6.000 delegados al inicio de la convención, incluye el respaldo al matrimonio homosexual.

La congresista por California Barbara Lee destacó que el gobierno de Obama tiene como prioridad terminar con la pobreza en el país, mientras que la secretaria del Comité Nacional Demócrata, Alice Germand, hizo hincapié en que el presidente llevó a cabo una reforma sanitaria “cuando nadie creía que fuera posible”.

El alcalde de Newark , estado de Nueva Jersey, Cory A. Booker, puso en pie a buena parte de los delegados al declarar: “Nuestro país no puede seguir siendo la economía número uno del mundo si no estamos comprometidos a ser el educador número uno”.

Mientras, el congresista de origen hispano Charles González afirmó que Obama entiende que la comunidad latina es una parte “indispensable e indivisible” de EE. UU.

La congresista Nydia Velázquez, también de origen hispano, se ganó una enorme ovación al mencionar a los estudiantes indocumentados, conocidos popularmente como dreamers .

“Ahora los dreamers (...) no tienen que vivir bajo la sombra de la deportación”, comentó Velázquez en alusión a la orden ejecutiva emitida recientemente por Obama para frenar de forma temporal la expulsión de miles de esos jóvenes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Demócratas defienden a Obama como el líder que EUA necesita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota