Mundo

Debatirán las causas de desplome de un Concorde en el 2000

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Mundo

Debatirán las causas de desplome de un Concorde en el 2000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París (AP). Las causas de la caída de un Concorde de Air France en el 2000, con un saldo de 113 muertos, serán debatidas en un juicio largamente anticipado a partir del martes.

Los investigadores han insistido durante años en que una pieza de titanio que cayó de un DC-10 de Continental Airlines en la pista fue la causa de que el Concorde se accidentara a poco de despegar.

El abogado de Continental, Olivier Metzner, dice que la aerolínea estadounidense es sencillamente un conveniente chivo emisario. Argumentará que estalló un incendio en el Concorde ocho segundos antes de que llegara donde estaba la pieza metálica.

El caso ventilará el único accidente de un Concorde, que conmovió y humilló a Francia, una nación orgullosa de su maravilla aérea, un jet que atravesaba el Atlántico en la mitad de tiempo que los demás.

Se anticipa que el juicio que durará unos cuatro meses y se efectuará en Pontoise, al norte de París, tratará de determinar quién es responsable del accidente que mató a 109 personas en el avión, en su mayoría turistas alemanes y cuatro en tierra.

Continental Airlines Inc., con sede en Houston y dos de sus empleados estadounidenses son juzgados por homicidio. Tanto los investigadores de la aviación como los judiciales dijeron que la pieza metálica que quedó en la pista fue la causa primaria del accidente.

Tres ex funcionarios franceses enfrentan el mismo cargo; los investigadores judiciales dicen que durante mucho tiempo no reforzaron los puntos vulnerables del Concorde.

No hay dinero en juego, ya que las familias de las víctimas aceptaron acuerdos hace mucho. Tampoco la confiabilidad del avión, ya que fue retirado en 2003 por Air France y British Airways.

Los investigadores concluyeron que la pieza de titanio del DC-10 reventó el neumático del Concorde y envió trozos de goma a los tanques de combustible, provocando un incendio.

  • Comparta este artículo
Mundo

Debatirán las causas de desplome de un Concorde en el 2000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota