Daniel Ortega estudiará petición de asilo de Edward Snowden

El exagente estadounidense se encuentra en la zona de tránsito de un aeropuerto en Moscú

Últimas noticias

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saluda a seguidores en la inauguración del Consejo del Ciudadano, en noviembre del 2007, en Managua.
El presidente Ortega ha manifestado su disposición a brindar el asilo (ARCHIVO) ampliar
La petición de asilo del exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, bloqueado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú desde hace 16 días, fue enviada a Nicaragua para que el presidente Daniel Ortega la examine, anunció el lunes el embajador de este país en Rusia.

Moscú

"Recibimos la carta de Snowden. La enviamos a Nicaragua para que el presidente la examine", declaró Luis Alberto Molina a la agencia de noticias Itar-Tass.

El gobierno de Nicaragua informó el sábado por la noche de que Snowden les explicó, en una carta en la que solicitaba asilo, su temor a no ser juzgado de manera equitativa en Estados Unidos.

"Yo, Edward Snowden, ciudadano de los Estados Unidos, escribo para solicitar asilo en la República de Nicaragua debido al riesgo de ser perseguido por el gobierno y sus agentes" por revelar la existencia de un programa estadounidense de espionaje de las comunicaciones mundiales, escribió el exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

El viernes, Ortega, declaró que estaba dispuesto a dar asilo al informático estadounidense "si las condiciones lo permiten".

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Daniel Ortega estudiará petición de asilo de Edward Snowden