Mundo

Damasco acusa a los rebeldes de disparar contra los inspectores de la ONU

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 07:30 am

Por el  momento no se reportan heridos durante ataque

Mundo

Damasco acusa a los rebeldes de disparar contra los inspectores de la ONU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Régimen sirio acusó  a rebeldes  de atacar  a inspectores de la ONU.
ampliar
Régimen sirio acusó a rebeldes de atacar a inspectores de la ONU.
El régimen sirio acusó a los rebeldes de haber disparado este lunes contra los inspectores de la ONU que iban a investigar el presunto uso de armas químicas por parte del régimen sirio cerca de Damasco.

Damasco

"Los miembros del equipo de las Naciones Unidas (...) recibieron disparos de grupos terroristas armados cuando entraban en la región de la Moadamiyat al Sham", en el suroeste de Damasco, indicó la televisión de Estado.

La televisión, que citaba un responsable sirio bajo anonimato, precisó que los servicios de seguridad "habían escoltado (a los inspectores) hasta el lugar controlado por estos grupos".

"El gobierno sirio responsabiliza a los grupos terroristas de la seguridad y la integridad física de los miembros de la ONU, así como de la garantía que vuelvan sanos y salvos", indicó el canal.

Un portavoz de Naciones Unidas había indicado poco antes que los expertos habían sido atacados por francotiradores no identificados, por lo que dieron marcha atrás para remplazar el vehículo.

"El primer vehículo del equipo de investigación sobre armas químicas fue atacado deliberadamente varias veces por francotiradores no identificados", afirmó el portavoz Martin Nesirky en un comunicado. No se reportaron heridos durante el ataque.

El portavoz no ha podido precisar si se encontraban en la Guta Oriental o en Moadamiyat al Sham, como indicó la televisión estatal.

En estas dos regiones, la oposición y varios países occidentales acusan al ejército de haber matado cientos de civiles en un presunto ataque con armas químicas la semana pasada.

"Como el vehículo ya no estaba en condiciones (de continuar), el equipo regresó a salvo" a la base, afirmó, agregando que se "retornará a la zona tras reemplazar el vehículo".

"Todas las partes deben cooperar para que el equipo pueda llevar a cabo su importante misión", concluyó Nesirky.

  • Comparta este artículo
Mundo

Damasco acusa a los rebeldes de disparar contra los inspectores de la ONU

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota