Mundo

Cuba fracasa en su tercer intento por buscar petróleo

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Búsqueda se realizó en la parte cubana del Golfo de México.

Mundo

Cuba fracasa en su tercer intento por buscar petróleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Habana. (AP). Cuba anunció que falló un nuevo intento de encontrar petróleo en la parte cubana del Golfo de México.

El pozo perforado por la compañía cubana Cubapetróleo y la venezolana PFVSA “no ofrece posibilidades de explotación comercial”, informó un comunicado oficial publicado hoy por el diario oficial Granma.

Sin embargo la nota agregó que “los resultados obtenidos en la exploración permitirán orientar y ampliar las operaciones en los bloques de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, comprendidos en el contrato suscrito entre ambas empresas”.

Este es el tercer intento fallido de encontrar petróleo en las aguas cubanas del Golfo de México; previamente tampoco tuvieron resultados los intentos llevados a cabo por la empresa española Repsol así como la firma de Malasia, PC GULF –una subsidiaria de Petronas– en asociación con la rusa Gazpromneft.

La información firmada por la empresa de la isla Cubapetróleo, aseguró que PDVSA va a “continuar su participación en la campaña exploratoria en aguas cubanas”.

El tema es de gran importancia para la isla, que produce cuatro millones de toneladas de petróleo más gas, lo cual representa sólo un poco menos de la mitad de sus necesidades para el consumo nacional y que, por tanto, tiene una factura abultada para la importación del producto.

Geólogos de instituciones internacionales realizaron investigaciones y afirmaron que les reservas petroleras de Cuba en el Golfo podrían ser de entre 5.000 y 9.000 millones de barriles, pero hasta la fecha no se logró encontrar un yacimiento rentable en la zona.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cuba fracasa en su tercer intento por buscar petróleo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota