Mundo

Tarifas prohibitivas para isleños

Cuba amplía acceso a Internet, pero sigue restringido en casas

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Cuba amplía acceso a Internet, pero sigue restringido en casas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Usuarios ayer   de las salas de navegación en La Habana. | EFE.
ampliar
Usuarios ayer de las salas de navegación en La Habana. | EFE.

La Habana. AFP. Cuba aumentará en junio el acceso a la red de redes, con la apertura de un centenar de salas de navegación en todo el país, aprovechando un cable submarino de fibra óptica tendido desde Venezuela. Sin embargo, el acceso a Internet en los hogares seguirá restringido, informó ayer el Ministerio de Comunicaciones.

“A partir del 4 de junio del 2013 se ampliará el servicio público de acceso a Internet a través de 118 salas de navegación” que se ubicarán en las principales ciudades, a las cuales “se irán incorporando paulatinamente” otras, según una resolución del Ministerio publicada en la Gaceta Oficial y en medios locales.

Cualquier persona podrá contratar en esas salas o en oficinas de la empresa de telecomunicaciones Etecsa cuentas de acceso a Internet por $4,50 la hora (ahora cuesta $6) y de correo electrónico ($1,50, mantiene su precio), según la resolución, pero estas tarifas son prohibitivas para la mayoría de cubanos, quienes ganan $20 dólares al mes.

“Estas nuevas tarifas siguen siendo altas en correspondencia con el salario que devengamos”, declaró la médica Tania Molina.

A los servicios anunciados ayer “solo se podrá acceder desde las salas de navegación", según la resolución, lo que descarta la instalación de conexiones en los hogares.

En la actualidad, hay más de 200 salas públicas de Internet en hoteles que venden tarjetas con un costo de $7 a $10 la hora. También hay acceso a correos electrónicos en oficinas postales.

Los únicos que tienen conexión en el hogar en Cuba son los médicos, los periodistas y algunos otros profesionales.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cuba amplía acceso a Internet, pero sigue restringido en casas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota