Mundo

Crisis política en Egipto se agrava por conflicto con jueces

Actualizado el 03 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Once diarios egipcios suspenderán la edición de mañana, como medida de protesta

Mundo

Crisis política en Egipto se agrava por conflicto con jueces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Cairo (AFP). La crisis política se agravó en Egipto, después de que un influyente grupo de jueces se negó a supervisar el referéndum sobre el proyecto de Constitución previsto para el próximo 15 de diciembre, en medio de un creciente conflicto entre el presidente islamista Mohamed Mursi y el poder judicial.

Sin embargo, hoy el Consejo Superior de Justicia de Egipto decidió delegar magistrados para supervisar el referéndum convocado por el presidente Mohamed Mursi, informó la agencia Mena.

Varios diarios egipcios publicaron en su portada de hoy el mismo dibujo, que muestra un diario esposado en una celda y lleva el título: “Una Constitución que suprime derechos y pone esposas a la libertad. No a la dictadura”.

Estos periódicos, entre los cuales se encuentran Al Watan y Al Masry Al Yum, forman parte de los 11 cotidianos que no saldrán a la venta mañana. La medida se tomará como protesta contra la falta de garantías para la libertad de prensa en el texto que “divide al país” y que, consideran, debe ser sometido a un referéndum.

Varios partidos y grupos de la oposición, que denuncian el proyecto de Ley Fundamental y los poderes ampliados que se atribuyó Mursi hasta que la misma entre en vigor, también llamaron a un nuevo mitin calificado de "última advertencia" el martes, frente al palacio presidencial.

Ayer por la noche, el Club de Jueces de Egipto , que ya había pedido a los tribunales que suspendieran el trabajo hasta que Mursi renunciara a sus poderes ampliados, anunció que los magistrados, en su mayoría nombrados durante la era del ex presidente Hosni Mubarak, no supervisarán el referéndum.

“Todos los jueces de Egipto se pusieron de acuerdo para no supervisar un referéndum sobre un proyecto de Constitución y para boicotearlo”, afirmó el presidente del Club de Jueces, Ahmed al Zind.

  • Comparta este artículo
Mundo

Crisis política en Egipto se agrava por conflicto con jueces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota