Mundo

Lluvias han cobrado 16 vidas

Crecidas de ríos siguen amenazando Europa

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Crecidas de ríos siguen amenazando Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Así se veía  ayer una agencia de autos en Deggendorf, Alemania. | AFP.
ampliar
Así se veía ayer una agencia de autos en Deggendorf, Alemania. | AFP.

Viena y Berlín. EFE. Las crecidas de los ríos de Europa central y del norte, que han cobrado ya 16 vidas, continuaban amenazando ayer con anegar más regiones y ciudades, mientras que en las zonas dañadas en los días pasados han comenzado las arduas tareas de limpieza y reconstrucción.

En especial, preocupan el aumento de los caudales del río Danubio, en Austria y Eslovaquia, y del Elba, en Alemania y la República Checa, donde continuaban bloqueadas o cerradas al tráfico numerosas carreteras y vías férreas.

Tras superar ayer en Viena el nivel de las devastadoras riadas del 2002, el Danubio amenazaba con anegar Bratislava, la capital eslovaca, mientras que el Elba comenzó ya a inundar Dresde, la capital del estado alemán de Sajonia.

Por eso, en Alemania, donde se cuentan cuatro muertos por estas riadas, la situación de emergencia se concentró en torno a Dresde, mientras que en la parte sur las crecidas bajaron un poco.

Unos 700 habitantes de Dresde tuvieron que ser evacuados por la crecida del río, cuyo nivel se situaba por la mañana en 8,27 metros, mientras que lo normal en esta época del año son entre 3 y 4 metros.

En otras ciudades de Sajonia se mantenía la alarma, extendida asimismo al estado de Brandeburgo, que rodea la capital, Berlín.

República Checa contabiliza ya más de 19.000 desalojados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Crecidas de ríos siguen amenazando Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota