Mundo

Fuego en centro comercial deja 19 muertes

Crecen dudas por manejo de emergencia en Catar

Actualizado el 30 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Crecen dudas por manejo de emergencia en Catar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Pareja   neozelandesa  se despidió ayer de sus trillizos en Catar . | AFP.
ampliar
Pareja neozelandesa se despidió ayer de sus trillizos en Catar . | AFP.

Doha. AFP. Las autoridades de Catar siguen investigando las causas del incendio de un centro comercial de Doha, que dejó 19 muertos extranjeros, entre ellos 13 niños, y suscitó numerosas dudas por incumplimiento de reglas de seguridad.

El ministro del Interior, Abdalá ben-Naser al-Thani, aseguró que los equipos de rescate llegaron unos minutos después de la alerta procedente de Villaggio.

Rápidamente, hallaron a “20 niños en una guardería del complejo y todos los esfuerzos se concentraron en su evacuación”, dijo.

Añadió que los bomberos ingresaron por el techo para sacar a los menores, cercados por las llamas pues las escaleras que llevaban a la guardería en la primera planta se habían derrumbado.

Sin embargo, pese a la rapidez de los equipos de rescate, la prensa local se interrogaba sobre los posibles incumplimientos de las reglas de seguridad, que explicarían el importante número de víctimas.

“Algunos dirán que es el destino, pero tales negligencias alcanzan el nivel de homicidio voluntario”, consideró el diario Al-Raya .

El testimonio de la periodista neozelandesa Tarek Bazley mostró la falta de preparación del personal ante esta situación de emergencia. “Había una falta total de planificación y de coordinación en la evacuación de personas presentes”, contó en Radio New Zealand.

Camilo Travesedo, padre de los niños españoles fallecidos, denunció que los equipos “tardaron hora y media en sacar a los niños y cuando lo hicieron, la mayoría estaban muertos”, lo que coincide con el testimonio de testigos que se quejan de retrasos en la evacuación.

Además, las autoridades cataríes han admitido que los rescatistas desconocían que allí funcionaba una guardería.

  • Comparta este artículo
Mundo

Crecen dudas por manejo de emergencia en Catar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota