Mundo

Crece tensión en campaña electoral en Cataluña

Actualizado el 22 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Presidente regional acusa al gobierno de Rajoy de tratar de “alterar la voluntad del pueblo” catalán, que vota el domingo

Mundo

Crece tensión en campaña electoral en Cataluña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. (AFP). El presidente de Cataluña y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, elevó la presión de la campaña electoral al decir este jueves que el gobierno central, incluido Rajoy, "están implicados en alterar la voluntad del pueblo" catalán, que el domingo vota con presión independentista.

"Seguro que Rajoy está al corriente", dijo en referencia a la publicación días pasados de un presunto informe policial en el que Mas y la familia de Jordi Pujol (expresidente catalán durante 23 años) aparecen sospechosos de corrupción.

"Seguro que Rajoy está al corriente de todo eso, porque si lo hubiese querido impedir lo habría hecho; no es ajeno a lo que está pasando porque es la estrategia del PP y todos están implicados en la operación de intentar cambiar la voluntad del pueblo de Cataluña ", dijo a la radio catalana Rac1.

La recta final de la campaña para las elecciones anticipadas del domingo, que se celebrarán bajo un elevado tono independentista, se vio envenenada recientemente cuando el diario de centro derecha El Mundo publicó un supuesto informe policial en el cual se relacionan hechos de corrupción con el candidato nacionalista a la reelección.

El documento establece una conexión entre Mas, con cuentas en Suiza y en Liechtenstein, y el cobro de comisiones en un caso de corrupción que está siendo investigado en Cataluña .

En la entrevista radial, Mas habló de "montaje" y no dudó en subrayar que "en otro país de tradición democrática ya habría habido dimisiones" y que el hecho pertenece a "una época predemocrática y da miedo vivir en un Estado así".

El partido de Artur Mas denunció ante la fiscalía de Cataluña, por "delito electoral", a los autores del supuesto informe, después que el propio Mas haya presentado una querella por difamación contra el rotativo, junto al dirigente histórico catalán, Jordi Pujol (23 años en el poder de Cataluña ), que también fuera incluido en las insinuaciones de corrupción.

  • Comparta este artículo
Mundo

Crece tensión en campaña electoral en Cataluña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota