Corte de Estados Unidos declara culpable a psiquiatra que mató a 13 soldados en base militar

Acusado se confesó responsable de la muerte de 13 personas, y de haber herido a decenas en la base de Texas en noviembre de 2009

Últimas noticias

Nidal Hasan, un psiquiatra militar estadounidense que asesinó a 13 soldados en una base castrense.
Nidal Hasan, un psiquiatra militar estadounidense que asesinó a 13 soldados en una base castrense. (AP) ampliar
Nidal Hasan, un psiquiatra militar estadounidense que asesinó a 13 soldados en una base castrense fue hallado este viernes culpable de todos los cargos que pesaban en su contra, incluyendo los de homicidio premeditado.

Fort Hood, Estados Unidos

El veredicto, emitido por un jurado militar tras una corte marcial en Fort Hood, Texas, deja a Hasan, un mayor de 42 años, ante la posibilidad de ser condenado a muerte.

El acusado se confesó responsable de la muerte de 13 personas, y de haber herido a decenas en la base de Texas en noviembre de 2009. Doce de los muertos y 30 heridos eran soldados.

Hasan dijo que había matado a soldados estadounidenses para evitar que tomaran parte en lo que considera una guerra ilegal contra los musulmanes en Afganistán.

El miércoles, Hasan cerrado su defensa, que ejerció él mismo, sin haber llamado ni a un testigo ni haber prestado testimonio él mismo. Pero sí dijo que la actuación militar de Estados Unidos en Afganistán e Irak era "ilegal".

El soldado se había enterado tres semanas antes del tiroteo de que había sido seleccionado para desplegarse en Afganistán. Hasan fue herido por un oficial de policía que respondió al ataque y que quedó luego parcialmente paralizado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Corte de Estados Unidos declara culpable a psiquiatra que mató a 13 soldados en base militar