Mundo

Elaboradas con carne humana

Corea del Sur decomisa polémicas cápsulas

Actualizado el 08 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Mundo

Corea del Sur decomisa polémicas cápsulas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seúl. AP. Las autoridades de Corea del Sur decomisaron miles de píldoras que entraron como contrabando llenas de carne en polvo de bebés muertos, que algunas personas creen puede curar enfermedades, informaron ayer funcionarios.

Las píldoras fueron elaboradas en el noreste de China de bebés cuyos cadáveres fueron destazados y puestos a secar antes de ser convertidos en polvo, indicó el Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

Los oficiales de Aduanas se negaron a decir de dónde son los bebés o quién elabora las píldoras bajo el argumento de posibles fricciones diplomáticas con Pekín.

El año pasado, funcionarios del gobierno chino ordenaron una investigación sobre la producción del mejunje hecho a base de cadáveres de fetos o recién nacidos.

Personal de Aduanas ha descubierto 35 intentos de contrabando desde agosto de cerca de 17.450 cápsulas presentadas como suplementos para aumentar el vigor, y algunas personas creen que son una panacea para varias enfermedades, señaló el servicio de aduanas en un comunicado.

Los contrabandistas aseguraron a los agentes de Aduanas que creían que los comprimidos eran de suplementos energéticos ordinarios y que desconocían los verdaderos ingredientes o el proceso de elaboración.

Los coreanos étnicos del noreste de China que ahora viven en Corea del Sur trataban de consumir las píldoras ellos mismos o compartirlas con otros chinos-coreanos, indicó un oficial de Aduanas.

Las cápsulas eran trasladadas en valijas o enviadas por correo internacional.

  • Comparta este artículo
Mundo

Corea del Sur decomisa polémicas cápsulas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota