Corea del Norte anunció que está en estado de guerra con el Sur

En caso de una provocación “temeraria” de los estadounidenses, las fuerzas norcoreanas “golpearán sin piedad”, dijo el dirigente norcoreano Kim Jong-un

Últimas noticias


        
      Corea del Norte le declaró la guerra a Corea del Sur.
Corea del Norte le declaró la guerra a Corea del Sur. ampliar

Seul (AFP). Corea del Norte anunció este sábado (viernes para Costa Rica) que estaba en “estado de guerra” con Corea del Sur y que negociaría cualquier asunto intercoreano sobre esta base.

“A partir de ahora, las relaciones intercoreanas están en estado de guerra y todos los asuntos entre ambas Coreas se tratarán de acuerdo a un protocolo adaptado a la guerra”, declaró Corea del Norte en un comunicado conjunto atribuido a todos los organismos de gobierno e instituciones.

Este mismo viernes el dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenó empezar los preparativos con miras a atacar con misiles estratégicos Corea del Sur y el continente americano, específicamente Estados Unidos.

La orden, emitida durante una reunión de emergencia nocturna con los altos mandos del ejército, es una respuesta directa al empleo por Estados Unidos de bombarderos furtivos B-2, capaces de transportar armas nucleares, en sus actuales maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, declaró Kim.

En caso de una provocación “temeraria” de los estadounidenses, las fuerzas norcoreanas “golpearán sin piedad el continente americano..., las bases militares del Pacífico, incluyendo Hawai y Guam, y las de Corea del Sur”, dijo el dirigente, según la agencia oficial de noticias norcoreana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Corea del Norte anunció que está en estado de guerra con el Sur