Mundo

Corea del Norte amenaza las bases de EE.UU en Japón

Actualizado el 20 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Bombarderos B-52 norteamericanos efectuaron entrenamientos

Mundo

Corea del Norte amenaza las bases de EE.UU en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hong Kong (AFP). Corea del Norte amenazó este jueves con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur dentro de sus maniobras conjuntas.

“Estados Unidos no debería olvidar que la Anderson Airbase de Guam, de donde despegan los B-52, al igual que las bases navales en la isla principal de Japón y en Okinawa, están todas al alcance” de nuestros ataques, declaró el mando supremo del ejército norcoreano en un comunicado transmitido por la agencia norcoreana KCNA.

Washington y Seúl están realizando maniobras conjuntas anuales en Corea del Sur, y Estados Unidos desveló a principios de semana que incluían vuelos de entrenamiento de bombarderos B-52.

Estos aviones pueden ejecutar diversas misiones, entre ellas llevar bombas guiadas de precisión, convencionales o nucleares, precisó el portavoz del Pentágono, George Litte.

Pyongyang advirtió de que respondería de manera “vigorosa” si continuaran esos vuelos de B-52.

Corea del Norte puso en alerta a su población y ejército este jueves, según indicó el Ministerio de la Unificación surcoreano. La alerta fue transmitida a la población por la radio, precisó un portavoz del ministerio encargado de las relaciones entre ambas Coreas.

“Suponemos que se trata de maniobras militares aéreas”, indicó otro responsable del Gobierno surcoreano.

  • Comparta este artículo
Mundo

Corea del Norte amenaza las bases de EE.UU en Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota