Corea del Norte le pide a Rusia que ‘considere’ evacuar su embajada en Pionyang

De momento la embajada rusa funciona con normalidad

Últimas noticias


        
        
      Corea del Norte aumentó la tensión en la península tras su anuncio de “estado de guerra”. | AFP
Corea del Norte aumentó la tensión en la península tras su anuncio de “estado de guerra”. | AFP ampliar

Moscú (AFP). Corea del Norte sugirió a Rusia que ‘considere’ evacuar su embajada en Pionyang, en un contexto de extrema tensión en la península coreana, declaró este viernes un diplomático ruso.

“Un representante del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores propuso el 5 de abril a la parte rusa que analice el tema de la evacuación de los empleados de la embajada rusa”, declaró el portavoz de esta legación diplomática Denis Samsonov, citado por las agencias rusas.

El diplomático agregó que a Rusia se le hizo esta sugerencia al igual que a otras embajadas en Pionyang ante el agravamiento de la situación en la península coreana.

“Rusia tomó nota de esta propuesta y por el momento estamos en la fase de la toma de decisiones. No sucede nada extraordinario, la embajada trabaja como de costumbre”, dijo Samsonov.

“Puedo asegurarle que la situación en este momento es de absoluta calma en Pionyang. No se observa tensión de ningún tipo. Es un día feriado que no presagia nada extraordinario”, describió el diplomático.

Corea del Norte transportó un segundo misil de medio alcance a su costa oriental y lo colocó en un lanzamisiles móvil, afirmó este viernes la agencia surcoreana Yonhap, lo que aviva el temor de un disparo inminente que agravaría la situación ya de por sí explosiva.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Corea del Norte le pide a Rusia que ‘considere’ evacuar su embajada en Pionyang